Los cóndores que volvieron a volar sobre los andes colombianos

Temas

Los cóndores que volvieron a volar sobre los andes colombianos
Los cóndores que volvieron a volar sobre los andes colombianos

Tue, Feb 12, 2019 4:24 PM | 5 years ago

Desde hace tiempo el Cóndor de los andes (Vultur gryphus), que es el ave insignia de nuestro país, se ha considerado como una especie amenazada por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Se estima que en nuestro país quedan alrededor de 160 de estas aves en estado salvaje....


Desde hace tiempo el Cóndor de los andes (Vultur gryphus), que es el ave insignia de nuestro país, se ha considerado como una especie amenazada por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Se estima que en nuestro país quedan alrededor de 160 de estas aves en estado salvaje.

El pasado 18 de noviembre unos campesinos del municipio de Cerrito (Santander) encontraron a dos ejemplares de estas aves que fueron entregados al departamento de bomberos.

Un grupo de zoólogos y médicos veterinarios de Colombia, Ecuador y Chile se encargaron del proceso de recuperación de las aves durante un proceso que tomo 18 días, finalmente con el apoyo de la fuerza aérea colombiana (FAC) fueron transportado en un helicóptero Black Hawk y puestos en libertad.

Un momento de esperanza para que devuelve la esperanza para salvar esta especie que no representa solo a nuestro país sino a todos el territorio andino.
 

No te pierdas nuestras promociones y eventos