Libro: AGRONEGOCIOS ALTERNATIVOS Enfoque, importancia y bases para la generación de actividades agropecuarias no tradicionales

AGRONEGOCIOS ALTERNATIVOS Enfoque, importancia y bases para la generación de actividades agropecuarias no tradicionales

Vieites, Carlos M.
Editorial Hemisferio Sur (Argentina)

$ 192,000 Precio en tienda
$ 173,000 Precio online

Disponibilidad: Agotado

ISBN 9789505045938
Idioma es
Páginas 466
Año de publicación 2007
Palabras clave HS, Agricultura, Vieites,
Físico Tapa Blanda (0x0x0cm)
DESCRIPCIÓN

El tema que se aborda es rico y diverso. Comprende el tratamiento y las ejemplificaciones no sólo de las producciones vegetales y animales, sino también de los ámbitos culturales, legales y sociales en que esas producciones se desarrollan.

Una parte del libro se refiere a la presentación del problema como una unidad, al enfoque sistémico que se debe aplicar a la temática y a la definición y aplicaciones de la innovación como motor de estas actividades. A estos temas iniciales, de fundamentación, se suman la importancia económica de las carnes, cueros, pieles y animales obtenidos de la fauna silvestre y/o del cautiverio; el estudio del comportamiento y su efecto sobre el bienestar animal; el detalle del diseño de proyectos; los requisitos legales para poner en funcionamiento empresas alternativas; los ejemplos de aplicación industrial; la influencia que puede generarse sobre el medio ambiente; el turismo rural como impulsor de economías locales y, finalmente, la generación de sistemas productivos sustentables.


La unidad temática que se impone pese a la diversidad, está fundamentada en el enfoque común de los capítulos, en la inquietud por el desarrollo de estas actividades, en la convicción de que existen alternativas sustentables para la monoactividad y para los agronegocios tradicionales y en las similitudes en que se basan estas producciones y cadenas agropecuarias.

AGRONEGOCIOS ALTERNATIVOS
Enfoque, importancia y bases para la generación de actividades agropecuarias no tradicionales

LOS AGRONEGOCIOS ALTERNATIVOS. Carlos M. Vieites. Motivos más frecuentes de fracasos. El nuevo agro.


EL ENFOQUE SISTÉMICO APLICADO AL ANÁLISIS DE LAS PRODUCCIONES ALTERNATIVAS. Matías A. Acerbi. Sistemas. Componentes, contextos y niveles de complejidad. Dimensiones de análisis.


LA INNOVACION TECNOLÓGICA. Carlos Lerch. Globalización. Competencia y competitividad. Innovación y competitividad; estrategia competitiva. El proceso de innovación y los factores que lo influencian. Marco conceptual; condiciones del marco. Las actividades de generación y adquisición de conocimiento; de preparación para la producción; para la comercialización. Formas de activar y componentes del proceso de innovación. Qué y cómo hacer para desarrollar una actitud innovadora.

EL COMPORTAMIENTO ANIMAL Y LAS ESPECIES ANIMALES ALTERNATIVAS. Olga M. González. Principios del comportamiento de animales en cautiverio. Antecedentes y variables biológicas. Factores motivadores del comportamiento. Analisis del comportamiento.


IMPORTANCIA ECONÓMICA DE LAS CARNES ALTERNATIVAS. Eduardo González Ruiz. Consideraciones s/carnes de caza. Principales países exportadores. Alternativas en las producciones de carnes no tradicionales. Especies silvestres: liebre europea; carpincho; jabalí europeo; pecarí; nutria; guanaco; vicuña. Ciervo; pecarí de collar; búfalo; bisonte; avestruz; emú; ñandú; codorniz; faisán; cocodrilo y yacaré; iguanas y lagartos. Especies no tradicionales domésticas: alpacas y llamas. Patos; gansos; palomas; pavos; conejos.



LA IMPORTANCIA DEL COMERCIO DE LA FAUNA SILVESTRE: CUEROS Y PIELES. Marta Elisetch. ¿Qué es la fauna silvestre? Aspectos para la utilización de la fauna silvestre: biológicos, regulaciones provinciales, nacionales e internacionales: usos de trampas humanitarias; criaderos o granjas; convenciones internacionales –CITES-. Comercio. Cadena de valor.Diseño y estrategias.


POTENCIALIDAD DEL COMERCIO DE LA FAUNA Y FLORA SILVESTRES Y NECESIDAD DE CONTRIBUIR A LA LIMITACIÓN DEL COMERCIO ILEGAL. Olga M. González ¿Cómo se realiza la extracción y venta ilegal?¿Cuáles son las consecuencias del uso ilegal de la vida silvestre?¿Quienes consumen esos productos obtenidos en forma ilegal?


CONTRIBUCIÓN DE LAS PRODUCCIONES ALTERNATIVAS A LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL.

A) PRODUCCIÓN INDUSTRIAL A PARTIR DE MATERIAS PRIMAS DE ORIGEN ANIMAL. EL CASO DE LA SEDA. Alicia Pelicano y Claudio Basso. La sericicultura. La seda. La producción de capullos. Obtención del hilo de seda; de telas y tejidos. Confeccción de prendas. Proceso artesanal. Situación actual mercado de la seda. Razones p/ desarrollo sericicultura.
B) PRODUCCIÓN INDUSTRIAL A PARTIR DE MATERIAS PRIMAS DE ORIGEN VEGETAL. EL CASO DE LOS ACEITES INDUSTRIALES. Liliana Windauer y Edmundo L. Ploschuk. Fuentes de obtención de mat. primas. Producción directa de mat. prima a través de nuevos cultivos. Industrialización de las mat. primas. Perspectivas de mercados.


PRODUCCIÓN ORGÁNICA. Silvia de Bargas. Producto orgánico. Producción orgánica: concepto; evolución; certificación; perspectivas; situación mundial; en la Argentina.
 

Recibimos todas las tarjetas y medios de pago

Ediciones el profesional envia actualmente a todas las ciudades principales del territorio Colombiano.
* Envios gratis por compras superiores a $ 300,000 en todo Colombia.

Envios a paises de latinoamerica cuando el cliente asume los costos de envío.

No te pierdas nuestras promociones y eventos